lunes, agosto 15, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalIglesia no procederá penalmente en contra de personas que se hacían pasar...

Iglesia no procederá penalmente en contra de personas que se hacían pasar por sacerdotes

Veracruz, Ver.- El obispo Carlos Briseño Arch comentó que no se procederá penalmente en contra de los dos sacerdotes falsos que fueron descubiertos en las ciudades de Veracruz y Boca del Río usurpando nombres de consagrados, pertenecientes a otra diócesis y celebrando los sacramentos en salones de fiestas.

En entrevista, Briseño Arch consideró que no resulta fácil interponer la denuncia en contra de los dos seudo sacerdotes, por lo que solamente se continuará señalando públicamente que no se trata de personas consagradas cuyas celebraciones carecen de validez para la Iglesia católica.

“No es tan fácil, sobre todo porque las cosas a veces se manejan de un modo, al final de cuentas es un lugar privado, es un lugar donde no nos podemos meter, pero sí, lo que sí podemos decir es cuando alguien está haciendo algo que no está bien, que se está haciendo pasar por un sacerdote católico y más cuando estuvo usurpando el nombre de un sacerdote que no es de aquí”, expresó.

El obispo advirtió que solo se procederá en contra de los sacerdotes falsos en el caso de que continúen engañando a los fieles.

Carlos Briseño Arch confió en que los fieles dejen de estar cayendo en los engaños de los sacerdotes falsos una vez que se informó que su actividad es ilícita.

Briseño Arch refirió que se tienen reportados otros casos de seudo sacerdotes que fueron descubiertos en otras diócesis de la provincia de Xalapa.

“Siempre suelen saltar cosas así en diferentes diócesis, sobre todo en Córdoba, Orizaba y en Xalapa, ha habido más temas aquí en estos lugares, pero bueno, es parte de lo que estamos viviendo hoy en día, de la confusión de la gente, siempre hay quien busca cómo abusar de otras personas, cómo engañar, cómo servirse”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img