viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalHartazgo social, reprochan a la FGE inconsistencias 

Hartazgo social, reprochan a la FGE inconsistencias 

Más de un centenar de personas, entre residentes de Tlatetela, familiares, amigos de Viridiana Moreno Vásquez y colectivos de búsqueda de desaparecidos, marcharon la tarde de ayer en protesta por las inconsistencias de la Fiscalía General de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadáns; piden intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) y de un peritaje externo. 

Desde Tlaltetela, municipio donde nació Viridiana, sus padres fustigaron que por la presión mediática en la desaparición de su hija, la Fiscalía General de Veracruz pudo hacer pasar los restos hallados en Chachalacas el sábado pasado por Viridiana. 

“Hay muchas anomalías y cosas raras de todos los que intervienen (…) hasta que no me entreguen las señas que tenía el cuerpo de mi hija no -aceptaran- un 100 por ciento en tres días es imposible”, fustigó  Aurora Vásquez Rosales. 

Los padres de Viridiana fustigaron que desde las instituciones estatales  informaron que Viridiana se encontraba resguardada y no desaparecida, “que me digan exactamente la verdad”, agregó. 

Por su parte Enrique Moreno, padre de Viridiana, sostuvo que en las manifestaciones y marchas para exigir justicia por el caso de su hija desaparecida se han infiltrado personas que no son residentes de Tlaltetela o amigos de Viridiana. 

Aunado a ello, acusó qué hay hostigamiento por parte de personas desconocidas, quienes acudieron al domicilio de uno de sus familiares a tomar fotografías. 

Enrique Moreno exigió que no se criminalicé y manche el nombre de su hija, por lo que descartaron que Viridiana Moreno haya tenido vínculos con la delincuencia organizada, cuando ella al quedarse sin trabajo, dijo, vendía hielitos de sabores para obtener un ingreso económico hasta el 18 de mayo que acudió al hotel “Bienvenido”, en Cardel, a una supuesta entrevista de trabajo como recepcionista, “que no le siembren a mi hija lo que otra hizo”, soslayó. 

En ese sentido coincidieron que un laboratorio externo intervendrá en las pruebas genéticas de los restos hallados en Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván el sábado pasado, el cual de acuerdo con los reportes ministeriales, se localizó un torso, una cabeza y una mano. 

Esta versión coincide con los familiares en la diligencia que realizaron en servicios periciales el martes pasado, donde solo les mostraron, a través de fotografías, las partes de cuerpo, el cual fue localizado cerca de una base de la Fuerza Civil de Chachalacas. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img