domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalGrave, que se emitiera otra Alerta de Violencia de Género para Veracruz

Grave, que se emitiera otra Alerta de Violencia de Género para Veracruz

La diputada presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso local, Maribel Ramírez Topete, consideró como grave que Veracruz tuviera una tercera Alerta de Violencia de Género, ahora por desaparición.

La legisladora del partido Movimiento Ciudadano expuso que lo anterior es un indicador que invita a reforzar y refrendar el compromiso al combate de violencias contra las mujeres. De acuerdo con integrantes del Capítulo Veracruz de la Red Mexicana de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, Veracruz estaría a punto de recibir la tercera alerta de Violencia de Género por Desapariciones.

Y es que según cifras del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (UV), de enero a abril de este año, ocurrieron en Veracruz 208 desapariciones de féminas. Pero a la par también ocurrieron 37 feminicidios, 42 homicidios y 175 agresiones. 

“Claro que es grave. El primer paso es reconocer esta situación. Tenemos que entender que las alertas son indicadores que nos están exigiendo dirigir la mirada hacia otra perspectiva que no se tenía planteada desde el comienzo. Tenemos que reforzar y redoblar los esfuerzos desde las trincheras donde estamos”.

Consideró que la violencia que se está dando contra las mujeres es un fenómeno que de manera reiterada está ocurriendo en Veracruz. Es de recordar que la entidad veracruzana es la única del país con dos alertas: la primera por violencia de género contra las mujeres y la segunda por agravio comparado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img