jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalExpulsan de Paseo de la Reforma a cañeros veracruzanos tras bloqueo de...

Expulsan de Paseo de la Reforma a cañeros veracruzanos tras bloqueo de 16 horas

Agencias

Después de 16 horas de bloqueo en Paseo de la Reforma, trabajadores azucareros del estado de Veracruz fueron retirados la madrugada de este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Alrededor de 500 cañeros habían llegado ayer alrededor de las 10 de la mañana en una docena de autobuses y bloquearon esta importante avenida en la Ciudad de México, a la altura del Ángel de la Independencia, en protesta porque, acusaron, la empresa Grupo Beta San Miguel les adeuda el pago de utilidades desde hace cinco años.

Los obreros provenientes de Potrero Nuevo y que pertenecen a la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera y Alcoholera llegaron a la capital en representación, dijeron, de mil 400 empleados de la compañía, la cual posee 11 ingenios y es el primer productor de azúcar en el país, según su página oficial.

Los inconformes se apostaron en el cruce con la calle Florencia, donde se ubican las oficinas de la compañía y amagaron con no retirarse hasta ser atendidos.

Alrededor de las 13 horas fueron recibidos, pero “no nos resolvieron nada”, dijo uno de los representantes sindicales.

Pasadas las 17 horas se trasladaron al cruce de Reforma e Insurgentes, afectando el servicio del Metrobus durante la tarde de ayer y el tránsito vehicular. En este lugar permanecieron las últimas nueve horas de bloqueo.

Entre golpes y empujones, alrededor de las 2:30 horas de hoy unos 300 elementos antimotines retiraron a los azucareros, desbloqueando la vialidad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img