martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalExhiben anomalías ministeriales a 7 años del crimen de la colonia Narvarte

Exhiben anomalías ministeriales a 7 años del crimen de la colonia Narvarte

A casi siete años del multihomicidio de la colonia Narvarte, los familiares de las víctimas dieron a conocer nuevos hallazgos que apuntan a que más personas que las que se encuentran señaladas participaron en el caso.

La familia y sus representantes jurídicos tuvieron acceso a videos que por años les fueron negados y que ponen en entredicho la teoría que la Fiscalía dio a conocer durante años.

“Entre los hallazgos identificados y omitidos por la Fiscalía se resaltan: uno, la existencia de otro vehículo que participó en los hechos, la camioneta Suburban, en la cual según la Fiscalía se trasladaron los involucrados al lugar de los hechos, es seguida por un vehículo sedán (..) la participación de al menos cinco personas visibles en los hechos, no tres como se ha manejado”.

Se omitió investigar una línea telefónica clave para identificar a los responsables. “La entonces Procuraduría solicitó esta información con datos erróneos en más de una ocasión, lo que ha llevado a pérdida de evidencia, la falta de debida diligencia de investigación y el encubrimiento de otros participantes en el caso es evidente”.

Señalan que estos elementos podrían ayudar a esclarecer el móvil del crimen y dar con la identidad de los autores materiales e intelectuales.

“Me pregunto por qué la Fiscalía de esta administración no ha sido capaz de estructurar un mecanismo de investigación a favor de las víctimas y no en detrimento de ellas, porque pareciese que esta Fiscalía y la anterior están en contubernio de valores entendidos en favor de los acusados y los que faltan por acusar, porque su conducta judicial se resiste en aclarar las innumerables contradicciones que han ido apareciendo a través del tiempo”, indicó Mirtha Luz Pérez, madre de Nadia Vera.

Las familias exigen a la Fiscalía de la Ciudad de México que se agoten las líneas de investigación que incluyen la actividad periodística de Rubén Espinosa y la de defensoría de derechos humanos de Nadia Vera. También investigar y procesar a los servidores públicos que omitieron esta información.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img