domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEscuelas del estado, con un déficit de profesores por covid-19: SNTE

Escuelas del estado, con un déficit de profesores por covid-19: SNTE

Aunque respaldó la determinación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y en general del gobierno federal, para que se diera el regreso presencial en 100 por ciento, el dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, reconoció que hay déficit de maestros en algunos centros escolares.

El dirigente refirió que por la pandemia se suscitó el deceso de decenas de profesores “que se nos adelantaron” y a la fecha la Secretaría de Educación de Veracruz no ha concursado las plazas que quedaron vacantes. “Tuvimos muchos maestros que se nos adelantaron; desafortunadamente, la pandemia fue muy fuerte, sí hubo muchos decesos, no sabemos cuántos pero fueron muchísimos. Tenemos una gran baja en muchas escuelas”, expuso.

Refirió además que la dependencia estatal no ha pagado los seguros de vida a los familiares de los maestros fallecidos y los espacios están vacíos “y es lo que nos preocupa con el regreso a clases”.

Covarrubias López añadió que si se va a regresar a modalidad presencial, como ya ocurre en algunas de las escuelas, es necesario que las plantillas estén a 100 por ciento. “En las secundarias generales y técnicas son miles de horas que no se han propuesto por miles de circunstancias”, dijo y aclaró que debido a que se ofertan por cinco o cuatro horas los egresados de la escuelas normales no quieren esos espacios, pues consideran que “es pedacería”.

Es necesario que se concursen de 19 a 20 horas a la semana; sin embargo, la SEV no acepta, por lo que están analizando enviar maestros del SNTE que cubran con el perfil.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img