domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principal“Errores de la FGE deben costarle cargo a la fiscal”

“Errores de la FGE deben costarle cargo a la fiscal”

Abogados, activistas, integrantes de colectivos y diputados federales consideraron viable que se revise el actuar de la fiscal Verónica Hernández Giadáns. Veracruz cuenta con la tercera peor Fiscalía a nivel nacional.

En entrevistas por separado, Arturo Nicolás, María Elena Gutiérrez, Anais Palacio y Jesús Velázquez opinaron tras la pifia de la Fiscalía General del Estado (FGE) que detuvo a un joven repartidor, por ser homónimo del responsable del asesinato de las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olvera.

Este martes 17 de mayo se informó que la FGE había detenido a un joven identificado como Ángel de Jesús “N”, por su responsabilidad en el asesinato de las dos comunicadoras acribilladas el 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque. Amigos del joven salieron a las calles para exhibir el error de la Fiscalía pues contaban con videos de Ángel en Xalapa, al tiempo que se asesinaba a las dos reporteras. Luego de eso se ordenó la liberación y autoridades reconocieron el error pues buscaban a un homónimo.

Al respecto, el abogado Arturo Nicolás se pronunció a favor de la renuncia de Verónica Hernández Giadáns, pues ella junto con el secretario de Seguridad Pública de Veracruz “han fracturado el estado de derecho, provocando que no haya seguridad jurídica para nadie. Una Fiscalía que con el tema de ultrajes a la autoridad se dedicó a fabricar culpables; una Fiscalía que no ha podido detener a Marlon; y que el día de ayer detiene a un joven inocente y lo presenta a nivel nacional e internacional como responsable del homicidio de las dos periodistas”.

María Elena Gutiérrez, integrante del Colectivo Buscando a Nuestras y Nuestros Desaparecidos Veracruz, consideró que plantear la detención de un joven por un error de homonimia es de llamar la atención, pues hay muchos nombres que se repiten.

El diputado federal, Jesús Velázquez Flores, planteó que es tiempo de que la titular de la Fiscalía se ponga a trabajar de manera responsable. “Hoy tenemos una muestra clara de lo que hemos ido diciendo desde hace tiempo: es momento de que la fiscal empiece a pensar en el puesto que ostenta”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img