viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEn rezago, ley orgánica de la fiscalía para atender la violencia en...

En rezago, ley orgánica de la fiscalía para atender la violencia en contra de mujeres

No se han dictaminado varias iniciativas, entre ellas la de la ley orgánica de la Fiscalía Especializada para Atender la Violencia contra las Mujeres, debido a un tema presupuestal, indicó la diputada Maribel Ramírez Topete.

Afirmó que en noviembre del año pasado propuso la creación de la Fiscalía Especializada para Atender la Violencia contra las Mujeres. “En realidad propuse la ley orgánica porque por ley deberíamos de contar con una Fiscalía Especializada, en realidad lo que se especificó es la estructura, cómo se va a elegir, pero es necesario que contemos con una Fiscalía”, señaló la diputada local.

Además se propuso el Registro Estatal de Deudores Alimentarios y Acosadores Sexuales a cargo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

“No tendría impacto económico, se trata de visibilizar las violencias y erradicar la conducta delictiva, de 10 sentencias ocho son incumplidas”, explicó la legisladora.

Consideró que es fundamental lograr desarraigar la cultura de violencia hacia las mujeres y construir una cultura por la paz.

“Estamos en lo local construyendo esa nueva manera de tratar a las mujeres y con la capacitación, que es una herramienta muy poderosa”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img