viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEn la pandemia disminuyeron tanto bodas como divorcios en Veracruz: Registro Civil

En la pandemia disminuyeron tanto bodas como divorcios en Veracruz: Registro Civil

En Veracruz se realizan en promedio 10 mil 500 bodas al año y cerca de 5 mil divorcios, informó el encargado de despacho de la Dirección General del Registro Civil del Estado de Veracruz, Carlos Córdova Vega.

No obstante, el funcionario descartó que durante la pandemia generada por el covid-19 se hayan registrado mayor número de divorcios debido al confinamiento ya que, por el contrario, se registró una disminución, igual que en el caso de los matrimonios.

“Si bien había un rumor de que esto (la pandemia) propició más, esa cifra se las pudiera dar más el Poder Judicial que de todos modos culmina en el Registro Civil, pero el número no se elevó (…) En comparación de los divorcios que normalmente se hacen casi 5 mil año, pero en primer año de pandemia, no se hicieron ni mil, el año pasado no se hicieron ni 3 mil y este año, ahí va”. 

Dijo que esto es muestra de que en la entidad veracruzana se realizan más bodas que divorcios, aunque durante la pandemia por covid-19 los enlaces sufrieron una disminución. 

“Definitivamente se realizan más bodas que divorcios, en un año normal, por ejemplo, antes de la pandemia, se venían realizando poquito más de 10 mil 500 bodas al año, ahorita por la pandemia el primer año, disminuyeron, no se hicieron ni 2 mil, el año pasado se hicieron 7 mil 500 y este año va en el promedio normal”.

El funcionario dio a conocer que a través del programa de bodas colectivas que inició en febrero pasado y concluyó en mayo lograron realizar 7 mil bodas, por lo que prevén que la cifra de este año se incremente. “Este año yo creo que va a haber más que los demás años, porque se van a casar todos los que no se casaron el año pasado y el anterior”.

Córdova Vega agregó que en la entidad no se realizan campañas para promover el divorcio, porque están a favor de la familia.

“Somos una institución que está a favor de la familia, si bien hubo municipios que lanzaron campañas de divorcios colectivos, eso técnicamente no existe, porque el divorcio tiene un costo y no lo condonan, se lo siguen cobrando a los ciudadanos y fue municipio como Nogales y otro de esa región, que hicieron esta campaña, pero lo está haciendo el municipio, ellos los están apoyando con los abogados que tienen en su ayuntamiento y el DIF”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img