sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEn julio termina construcción de Dos Bocas; luego, fase de pruebas: Nahle

En julio termina construcción de Dos Bocas; luego, fase de pruebas: Nahle

Coatzacoalcos, Ver.- En julio estará concluida la etapa de construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco y el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciará la etapa de arranque, informó la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

En entrevista en su visita a Coatzacoalcos para emitir su voto en la consulta de revocación de mandato, dijo que lleva un avance de 87 por ciento la construcción de la nueva refinería de Pemex y hasta el momento se han ejercido más de 170 mil millones de pesos.

Detalló que existe como fecha para la entrega de la etapa de construcción el 2 de julio y de ahí viene un periodo de pruebas de todos los equipos para arrancarlos.

Agregó que en esta nueva factoría se van a poner en marcha más de 90 mil equipos, los cuales tienen que trabajar de manera sincronizada para poder realizar la refinación del crudo, en diversos productos como gasolina, diésel y turbosina.

La titular de la Secretaría de Energía refirió que se ha ido avanzando en la recuperación de la autosuficiencia energética y esperan que esta semana pueda quedar aprobada la reforma en esta materia, la cual plantea mantener la rectoría del estado en la producción de energía eléctrica.

“La electricidad es un suministro básico un derecho humano y hoy en México lo que estamos planteando fundamentalmente es que 54 por ciento lo pueda generar la electricidad CFE y 46 por ciento de los privados en un mercado entre ellos justo e igualitario. Esto nos va a ayudar para mantener las tarifas”, añadió.

Hizo un llamado a los legisladores para que aprueben esta reforma, ya que está encaminada a mejorar las tarifas eléctricas para el ciudadano.

“Yo creo que como legisladores tienen que pensar en México, tienen que pensar en sus representados. La ideología de cada quien, de cada partido político es respetada, pero debe prevalecer el bien común. El bien de los ciudadanos se debe de ver (primero), ya después vendrán los bienes de las empresas o de poderes fácticos”, expuso.

Nahle García dijo que se avanzó en este sentido con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre una ley secundaria aprobada en 2021, con lo cual se echan abajo más de mil 700 amparos de empresas privadas ligadas a la producción de energía.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img