jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEl campo está más abandonado que nunca, la corrupción no se termina

El campo está más abandonado que nunca, la corrupción no se termina

El campo está más abandonado que nunca, aseguró el delegado en Veracruz de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Alberto Contreras Hernández, al señalar que no han llegado apoyos para este sector. Añadió que los productores están trabajando con sus propios recursos porque prevalecen los actos de corrupción en la entrega de apoyos de los programas federales.

“No hay apoyos ni directos ni indirectos. No tenemos ningún apoyo, estamos trabajando con nuestros propios recursos. No se ha acabado la corrupción, Obrador puede tener muchísima buena intención con esos programas pero quienes lo rodean siguen igual de corruptos”, dijo el delegado de la organización.

Señaló que en el caso del estado de Veracruz la administración no está en manos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez sino que está en el poder del secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, y reiteró que tampoco por parte del gobierno estatal hay apoyos para el sector.

“El estado no lo maneja Cuitláhuac sino el secretario de Gobierno y el de Finanzas, José Luis Lima. No hay programas, un programa social nunca va a sacar a un buey de la barranca; porque eso apostamos a proyectos productivos”, añadió Contreras Hernández.

Refirió que debido a la falta de lluvias en semanas pasadas la producción agrícola en Veracruz sufrió daños y ahora los campesinos verán afectadas sus ganancias. “Hubo una sequía muy fuerte y no hay producción; se tiene que fertilizar y todo está por los cielos, con esas circunstancias los productores están ahorcados”.

Ante ello, anunció que el 29 y 30 de agosto realizarán una movilización por el 44 aniversario por la fundación de la organización y en reclamo al gobierno federal para que se entreguen apoyos a los productores y campesinos .

“Que (la Federación) se ponga las pilas, que entienda que la única fuente es el campo que es de donde salen todos los alimentos”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img