lunes, julio 4, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEcoEntorno continúa operando pese a irregularidades que provocaron incendio

EcoEntorno continúa operando pese a irregularidades que provocaron incendio

Personal de la empresa violó el sello de clausura, afirma el procurador Sergio Rodríguez

Veracruz, Ver.- El 11 de abril un gran incendio consumió la bodega de residuos tóxicos de EcoEntorno ubicada en Puente Nacional, sin embargo, pese a las violaciones que esto implicó a la normativa ambiental y la de Protección Civil, sigue operando.

Al cuestionar al titular de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez, afirmó que el personal de la empresa simplemente violó el sello de clausura que la instancia que representa había colocado, y así siguen operando. “Lamentablemente hay empresas que no dimensionan, en primera las actividades que realizan como EcoEntorno tienen un riesgo y las leyes están para disminuir los impactos ambientales y de Protección Civil, nosotros tenemos competencia, toda empresa genera residuos, pero además el conato de incendio”.

Admitió que sí hubo una fuerte contaminación a la atmósfera el día del incendio, sin embargo, a más de un mes del incidente la Procuraduría no ha obligado a la empresa a cerrar ni tampoco la ha sancionado. “Lo que vimos el día del incendio fue humo intenso, negro, partículas de emisiones a la atmósfera en demasía, lo tenemos documentado, pero lamentablemente violentaron los sellos, nosotros vamos a proceder legalmente, es decir, vamos a ir con toda la fuerza que nos permiten las leyes, vamos a proceder en Fiscalía contra esta medida que tomó la empresa, pero además vamos a prepararnos para que jurídicamente podamos ajustarlos”.

Expresó que las dudas que tiene la sociedad puedan ser contestadas pues mientras no haya una intervención a la empresa no tienen certeza de lo que está pasando. Afirmó que requieren entrar a la bodega de EcoEntorno para poder establecer si son materiales peligrosos que le competen a Semarnat y Profepa para poderlo remitir a la autoridad competente.

“Estoy seguro que también tienen residuos de manejo especial que son competencia del estado, residuos sólidos urbanos de competencia municipal y ahí podemos actuar como competencia, independientemente que el propio conato de incendio es propiedad del estado lo vamos a intervenir, solo que estamos preparando el tema jurídicamente para poderlos intervenir”, aseveró.

El funcionario precisó que la sociedad debe tener la tranquilidad de que se tomarán acciones, pues la Profepa ya visitó la empresa, sin embargo la PMA no tiene ninguna información pues la empresa está en una actitud que calificó de “rebelde”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img