sábado, julio 2, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principal“Disculpa de SSP no tiene sentido sin puntual información sobre paradero de...

“Disculpa de SSP no tiene sentido sin puntual información sobre paradero de desaparecidos”

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de personas desaparecidas de manera forzada señalaron que la disculpa pública que ofrecerá la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no tendrá verdadero sentido sin una investigación puntual que lleve a la localización de las víctimas.

El 31 de mayo, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, ofrecerá una disculpa a los familiares de cuatro jóvenes que fueron desaparecidos por elementos de la Fuerza Civil, el 25 de septiembre del 2015, en el marco del operativo Blindaje Coatzacoalcos.

Los jóvenes Jacob, Abraham, Camilo y Carlos, fueron detenidos en un retén de esta corporación cuando circulaban a bordo de un taxi, ubicado sobre la avenida Universidad, a pocos metros del Instituto Tecnológico Superior Coatzacoalcos (Itesco) y luego de esa noche no se supo más de ellos.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) estuvieron detenidas y apenas en los últimos meses se logró la detención de ocho de los policías involucrados, aunque ninguno de ellos es un mando.

Gabriela Torres Barradas, hermana de Abraham, indicó que las familias no le ven sentido a este evento si no tienen toda la información sobre dónde fueron llevados y cuál fue su destino final.

Detalló que este acto no remedia el dolor de los familiares, ya que hasta el momento los elementos procesados por el delito de desaparición forzada no han revelado el sitio donde quedaron los jóvenes después de levantarlos.

La integrante del colectivo “Madres en Búsqueda” comentó que han revisado varios predios en la playa, en el ejido Tacoteno y de manera más reciente en el predio denominado “Mundo Perdido”, que es la zona aledaña al libramiento al Puerto que fue abandonada por el gobierno federal.

En este último punto, apenas se revisó una pequeña área y son más de 42 hectáreas las que se tienen que verificar para poder descartarlo completamente.

Las familiares de desaparecidos consideraron que no servirá de nada la supuesta disculpa de la SSP, pues los ex policías detenidos no han dado información sobre el paradero de los jóvenes

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img