domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalDetectan en Orizaba supuesta banda que explota laboralmente a menores

Detectan en Orizaba supuesta banda que explota laboralmente a menores

Orizaba, Ver.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) detectó lo que pudiera ser una banda dedicada a la explotación laboral infantil que opera en las calles de la ciudad, dejan a los niños en las calles del centro, les surten de mercancía, por lo regular dulces y a dos cuadras de distancia los vigilan; ya estamos detrás de ellos, advirtió Hugo Chahín Kuri, presidente de ese organismo.

Recriminó que este problema es algo que vemos todos los días, no lo podemos ocultar y es un hecho que en el DIF estamos trabajando (para erradicarlo); hemos detectado que es gente que no es de esta ciudad y que sabe que ya estamos tras de ellos. Pero es difícil atraparlos, están muy bien organizados, tienen una forma de trabajar bien estructurada y aunque saben que están cometiendo algo indebido lo siguen haciendo.

Recalcó que estas personas están tan bien organizados que cuando ven que vamos llegando para logran escapar pero estamos tras de ellos. El domingo fue el Día Internacional contra el Trabajo Infantil; hemos tenido pláticas con niños, padres de familia incluso pláticas y talleres con otros DIF de la región para abordar este problema.

El titular del DIF de Orizaba comentó que han detectado que la mayoría de los niños que trabajan en la calle no son de esta ciudad sino que vienen de otros municipios a vender; se colocan en las esquinas vendiendo dulces, entre otras cosas, hemos visto y llegan a bordo de un vehículo de donde son descendidos, ellos al parecer vienen de Ciudad Mendoza; vienen a bordo de un auto, dejan al niño en las calles del centro de Orizaba, la encargada se baja con ellos, esta los deja en la esquina y camina un par de cuadras y desde ahí los está vigilando.

Cuando se acaba la mercancía ahí mismo le surten y se vuelven a ir. Así es la forma en la que están trabajando.
Chahín Kuri consideró estos hechos como totalmente reprobables y recalcó que el ayuntamiento está completamente en contra de esta situación de que explotan a niños con trabajo en la calle, estamos trabajando para enfrentar el problema en coordinación con el área jurídica del ayuntamiento para llegar a un punto y detener el avance de este problema. No sabemos si se tratan de bandas de explotación infantil, pero sí es un hecho que tienen un líder está comprobado que tienen una misma forma de actuar. Es un hecho reprobable.

Para finalizar, el funcionario dio a conocer que quienes quieran presentar una denuncia por explotación infantil deben hacerlo en el DIF, lo cual puede ser de manera anónima y ya el personal se dará a la tarea de investigarla, nos hemos dado cuenta que son personas recurrentes cambien de manera constante de puntos de trabajo aparecen en diferentes puntos de la ciudad, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img