domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalDescarta CGJ alza en pasaje; por irregularidades escrutan a concesionarias de grúas

Descarta CGJ alza en pasaje; por irregularidades escrutan a concesionarias de grúas

No habrá un incremento en los costos del transporte público de pasajeros en el estado de Veracruz, advirtió el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En su conferencia de este miércoles, indicó que dado que los precios de los combustibles “no han subido”, no hay necesidad de incrementar el costo a pesar de la exigencia del sector.

“Recuerden que no ha habido incremento del combustible, de diésel y gasolina que es el principal insumo del transporte público concesionado (…) no corresponde el incremento del pasaje”. 

De esta manera respondió a empresarios transportistas de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, que señalaron que las tarifas no se han actualizado desde hace ocho años. 

En otro tema, el gobernador dijo que siguen con la revisión de concesiones entregadas en años anteriores a empresas de grúas. 

“Lastimosamente, aprovechan la infracción de algunas personas e inmediatamente le imponen el arrastre al precio que quieren, al llevárselo a un corral le imponen una cuota diaria, pero en las condiciones que nos las dejaron”.

Dijo que se harán modificaciones al reglamento, pero que hay amparos que imponen trabas a este tipo de revisión y recordó que al inicio de su administración ya no existía un parque de grúas de la administración estatal y no es fácil comprar más unidades.

“Pagamos deuda que nos demandan; pagamos una serie de legados de deudas de diferentes tipos. Damos prioridad a patrullas y grúas o hacemos infraestructura, tenemos que atender todo”.

Revisarán la validez de carreras en la Universidad del Conde S.C.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que revisan la validez de estudios de las carreras en salud que ofrece la Universidad del Conde S.C. en Coatepec. 

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que la universidad ofrece maestría en cirugía estética o medicina estética y longevidad sin tener un registro oficial o contar con una opinión técnica académica favorable.

“La Secretaría de Educación no va a entregar el Reconocimiento Oficial de Validez de Estudios (RVOE) sin que exista una opinión técnica-académica. No sólo es RVOE, también hay una valoración final técnico-académica y que la hace la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud”, dijo el mandatario. 

Indicó que en caso de detectar irregularidades procederán por la vía penal contra esta institución, aunque advirtió que de momento no tienen casos registrados.

“No tenemos registrado ningún caso de fallecimiento por cirugía plástica. Sí corresponde una investigación y vamos a buscar a la periodista que lo comentó, a fin de que nos den información por si cabe una denuncia a la instancia correspondiente y actuar; sí vamos a intervenir y vamos a esperar la formalidad de estas denuncias”.

Dijo que su gobierno no certifica el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios sin una opinión técnico-académica. “Ya veremos si corresponde no solamente por la vía que señalaba la periodista, que es una cuestión, un delito no grave, pero podría darse por la vía penal por delitos graves si hubiese fallecimientos en otros estados”, dijo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img