martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalCritican ineficacia de FGE para resolver los feminicidios

Critican ineficacia de FGE para resolver los feminicidios

Orizaba, Ver.- La violencia para las mujeres en Veracruz no cambia. Este domingo ocurrió el primer feminicidio en la región Altas Montañas por lo que en lo que va del año ya hay 12. Aunque la cifra es menor a la del año pasado, aún exhibe el clima hostil en contra de ellas. A ello se añade deficiencia en la procuración de justicia. De 100 por ciento de crímenes solo en 8 por ciento hay castigo a culpables, fustigan.

Luz María Reyes Huerta, representante del colectivo Marea Verde Altas Montañas expuso que este crimen “sin duda refleja el clima de violencia que existe en la zona. Hoy con esta chica suman 12 muertes de mujeres en lo que va de este 2022”.

Asimismo, criticó que la procuración de justicia no sea eficiente, “son grandes cambios en el actuar de la Fiscalía, la carpeta fue abierta como homicidio, cuando se supone debe abrirse como feminicidio. Hasta el momento la FGE no ha demostrado eficacia para resolverlos. Solo 8 por ciento de los feminicidios son resueltos. Imagínate. De 100 (por ciento) solo ocho se resuelve y 92 quedará en la impunidad”.

En Veracruz, el año pasado en el primer mes el registro era de 16 mujeres asesinadas y en este 2022 es de 12.

“Existe deficiencia en prevenir, atender, sancionar y erradicar este delito, porque detrás de cada feminicidio existen miles de violencias contra las mujeres que se quedan en la impunidad”.

En Acultzingo, municipio ubicado en los límites de Puebla con Veracruz, este domingo fue hallado el cuerpo de una mujer quien tenía un tiro en la cabeza, en la congregación Potrero. La versión que se maneja es que fue un presunto ajuste de cuentas

La víctima era de aproximadamente 30 años, de complexión delgada, de tez morena y cabello lacio. Vestía pantalón de mezclilla color azul así como chamarra color negro. El cuerpo fue descubierto por campesinos quienes dieron parte a la autoridad municipal, que acudió al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img