miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalContinúa llegada de ferrobuques desde Estados Unidos al puerto de Coatzacoalcos

Continúa llegada de ferrobuques desde Estados Unidos al puerto de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- El 25 de marzo llegará al puerto de Coatzacoalcos, la nueva embarcación de la empresa CG Railway la cual transporta desde hace varios años diversos productos en vagones de tren.

El ferrobuque Mayan saldrá del puerto de Mobile Alabama, el 18 de marzo y llegará a Coatzacoalcos el 25 de marzo. Esta embarcación sustituye al Banda Sea, el cual hizo su último viaje el 22 de febrero.

La empresa naviera publicó su calendario de viajes donde ya incluye para el mes de marzo a esta nueva embarcación, la cual tienen capacidad para 135 vagones con un tiempo de tránsito de tres días usando una ruta de mil 539 kilómetros entre los puertos de Mobile y Coatzacoalcos.

Esta empresa decidió invertir en dos nuevas embarcaciones para mejorar su servicio y en espera de incrementar la carga cuando se concreten los proyectos que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar la infraestructura ferroviaria.

Además del Mayan, CG Railway tiene trabajando al ferrobuque Cherokee, con lo que esperan incrementar el manejo de carga de varios productos como son productos químicos, granos, plásticos, papel y otros.

Los nuevos ferrobuques son del tipo roll-on/roll-off, o sea cuentan con un sistema de rampas, tanto presentes en el barco como fijas en tierra, para hacer práctica y segura la carga y descarga de los vehículos transportados.

Los ferrobuqes son únicos en su tipo y la empresa conecta los vagones con las líneas de ferrocarriles de México y Estados Unidos, llegando incluso hasta las fronteras con Canadá.

Artículo anteriorCARTA ABIERTA
Artículo siguienteOpioides: epidemia de codicia
Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img