martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalConflictos en cabildos son porque ediles desconocen la ley: diputado

Conflictos en cabildos son porque ediles desconocen la ley: diputado

A pesar de que recibieron diferentes capacitaciones y de que llevan más de seis meses laborando, aún hay desconocimiento por parte de ediles veracruzanos en cuanto a sus funciones, expuso el diputado local Paul Martínez Marié, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El integrante de la Comisión de Gobernación lamentó que en algunos casos, como el de Poza Rica, los ediles se muestran hasta soberbios con los diputados.

Comentó lo anterior en referencia a que la semana pasada se pidió al cabildo de Poza Rica y de Tepetzintla, asistieran al Congreso local para dirimir diversas situaciones.

“Se ve mucho desconocimiento, no han leído la ley, no sabe cada uno lo que le corresponde hacer. Hay comisiones que se les han negado por ejemplo a síndicos, y a comisiones que por ley son obligadas para ellos. Hay desconocimiento pero sobre todo he notado cierta soberbia”.

Agregó que en el caso de Poza Rica hubo hasta descalificaciones hacia los diputados confundiendo ellos la autonomía que como municipio tienen, lo que insistió el legislador, es parte del desconocimiento que hay entre ediles.

No descartó que se manden a llamar a otros ayuntamientos. Alvarado, Coetzala y Chinampa de Gorostiza, ya acudieron, con excepción del alcalde de Poza Rica a quien se le volverá a llamar. “Hemos tenido intervención de manera formal como comisión en al menos seis casos. Pero se han acercado a pedir asesoría por problemas similares de no respeto entre ediles, otros 5 ayuntamientos más”.

Para concluir, expuso que en los ayuntamientos donde ya se hizo intervención, se han firmado minutas de respeto mutuo y se ha llegado a buenos acuerdos, pero no descartó llamar a algunos más.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img