jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalConfirma Canainpa alza en precio del pan por incremento de insumos

Confirma Canainpa alza en precio del pan por incremento de insumos

Veracruz, Ver.- El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Bichir Nahúm Lajud, confirmó el alza de entre 50 centavos y un peso al pan, como consecuencia del incremento que sufrió el bulto de 50 kilogramos de harina de trigo, cuyo precio pasó de 630 a 830 pesos.

Además, Nahúm Lajud dio a conocer que el precio del kilogramo de huevo aumentó nueve pesos al pasar de 32 a 41 pesos hace apenas dos días.

El empresario panificador no descartó que se reporten aumentos a otros insumos de la industria en este año, lo cual podría elevar nuevamente el precio del pan.

“Está subiendo a nivel general, en toda la República y en todo el mundo, prácticamente ha subido mucho lo que es el trigo y eso se ve reflejado en el precio de la harina”, subrayó.

El consejero de la Canainpa explicó que la harina de trigo representa entre 80 y 90 por ciento de los ingredientes del pan, por lo que su alza impacta en el precio del producto final.

Bichir Nahúm Lajud comentó que el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia mantiene detenidas las exportaciones del trigo desde el puerto de Odesa, lo cual provoca su escasez a nivel mundial.

“Están detenidas las exportaciones de trigo en el puerto de Odesa, todavía no hay forma de sacar el grano de allá, eso ha provocado escasez a nivel mundial del producto”, insistió.

Nahúm Lajud mencionó que la comercialización de los fertilizantes que se producen en la región de Ucrania y Rusia está frenada, lo cual impacta a las cosechas, ya que la producción resulta menor, encareciéndose los productos del campo.

Por último, el empresario panificador aseguró que el abasto de trigo está garantizado en este 2022, sin embargo, reconoció que hay incertidumbre para el 2023, ya que la invasión rusa provocó que solo se sembrara 30 por ciento de los campos dedicados al trigo en Ucrania.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img