domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalConcluirá a finales de marzo la primera etapa de rehabilitación de vías...

Concluirá a finales de marzo la primera etapa de rehabilitación de vías del CIIT

Coatzacoalcos, Ver.- La primera etapa de rehabilitación de las vías del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec quedará concluida en marzo. Los otros cuatro paquetes siguen presentando retrasos en los tiempos de ejecución programados.

En el informe presentado por el gobierno federal este lunes, se dio a conocer que a finales de marzo de 2022 quedará concluida la rehabilitación del tramo 1 del ferrocarril que va desde Medias Aguas a la comunidad Ubero, en Oaxaca.

Se informó que en el tramo 1, la empresa que desarrolla los trabajos cuenta con el apoyo de una multicalzadora con la que se nivela y ajusta la nueva vía, para dejarla lista para los cruces entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

Expusieron que en las próximas semanas se rehabilitarán los últimos 11 kilómetros en esta vía ferroviaria, la cual es la que ha tenido menos problemas con las comunidades indígenas, desde el inicio de la obra.

En el tramo 3, que comprende desde las estaciones de Mogoñé hasta La Mata, ya se iniciaron los trabajos de rectificación de curvas mayores a seis grados, con lo cual se espera aumentar la velocidad de circulación de los trenes.

En el mismo informe se adelantó que en el tramo 4 que va desde la estación de La Mata hasta la colonia El Jordán, de Tehuantepec, se continúa con la remodelación de la estación y patio de Ixtepec, cuyos trabajos culminarán a finales de abril.

Cabe señalar que en esta zona se establecerá uno de los parques logísticos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el cual vendrá acompañado de la remodelación del aeropuerto militar que actualmente opera.

En el tramo 5, desde la colonia El Jordán hasta Salina Cruz, sigue el acondicionamiento de 15 kilómetros del libramiento de Tehuantepec, este es uno de los tramos fundamentales del proyecto ya que conecta directamente con el puerto, donde se continúa con la construcción de 1.6 kilómetros del rompeolas oeste, para crear una barrera interior .

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img