jueves, mayo 26, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalClima tórrido provoca varios incendios en el sur; persistirá ola de calor:...

Clima tórrido provoca varios incendios en el sur; persistirá ola de calor: PC

Coatzacoalcos, Ver.- Por las altas temperaturas que se han registrado en el sur de Veracruz y un evento de surada, se presentaron varios incendios en la región, se espera que el clima cálido permanezca por varios días. 

Luis Castro Mendizábal, coordinador de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado en la región sur, señaló que no se prevé la entrada de ningún frente frío en los próximos días y esto generará una ola de calor durante las vacaciones de Semana Santa.

Expuso que se está recomendando a la población no exponerse a los rayos intensos del sol y mantener hidratados a los niños y adultos mayores para evitar golpes de calor.

Un fuerte incendio registrado este miércoles afectó a más de 20 hectáreas de pastizales así como de campos de palma de aceite en el municipio sureño de Acayucan.

Este miércoles, un evento de surada provocó que se incendiara una importante extensión de terrenos aledaños al Tecnológico de Acayucan a un costado de la carretera costera del golfo, el cual movilizó a los Bomberos de Acayucan, elementos de Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil así como cuerpos de voluntarios.

Detalló que los Bomberos se dieron a la tarea de combatir la conflagración que se extendió hacia un campo de palma de aceite, cercana por lo que estuvieron trabajando varias horas. Protección Civil informó que al caer la noche se había logrado controlar en 80% el fuerte incendio, sin que se reportaran personas lesionadas al momento. 

En el caso de Coatzacoalcos, se presentó un incendio de pastizales en un terreno baldío ubicado entre las colonias Almendros y Las Gaviotas, frente a la Clínica 69 del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A cubetazos, elementos de la policía estatal trataron de apagar las llamas, mientras llegaban los elementos de Bomberos con los carrotanques. horas después fue enfriada la zona.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img