sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principal“Caravana por el Agua y la Vida” busca visibilizar daños de mineras...

“Caravana por el Agua y la Vida” busca visibilizar daños de mineras al ambiente

Veracruz, Ver.- La “Caravana por el Agua y la Vida” recorre varios estados del país documentando el despojo del agua y la tierra.

“Hemos visitado la región soluteca, la cuenca oriental, Actopan, la ciudad de Tlaxcala y en todo este transcurso hemos visto crímenes contra la vida, contra la naturaleza, por parte de empresas mineras, empresas embotelladoras y que tienen relación directa con el gobierno que son facilitadoras de la extracción del agua y despojo de las tierras”, expuso Adela, de Pueblos Unidos de la Región Soluteca.

La caravana organizada por la Red de Resistencia y Rebeldía llevó a cabo un mitin en el Zócalo de Veracruz en donde llamaron a la población a hacer conciencia y visibilizar este tipo de problemáticas.

A la caravana lo acompaña una delegación alemana

“Nosotros vemos cómo los grupos criminales participan y apoyan al capitalismo para que después entren los proyectos (…) También se han unido de otros países como la delegación alemana donde la empresa RWE ha acabado con decenas de pueblos, con tal de extraer carbón, Alemania es el país que más emisiones de dióxido de carbono lanza y esto colabora con que el cambio climático (se agrave)”, comentó Adela.

Acusó al gobierno y a las autoridades de proteger a estas empresas y permitirles el despojo de los recursos naturales.

“Están acabando los recursos a costa de los pueblos. Es lo que sucede cuando las empresas llegan y hacen sus exploraciones para ver cuántos recursos pueden extraer. El punto es acabar con todo. Las fuerzas armadas y el gobierno están facilitando el despojo y protegiendo a empresas”.

Refirió que ante ello las organizaciones están interponiendo amparos para evitar daños al ambiente; sin embargo, las empresas logran evitarlos y continuar con sus proyectos.

Adelantó que viajarán a la montaña baja de Guerrero en donde hay un proceso de defensa en contra de la tala y minería y donde el narcotráfico ha controlado los territorios.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img