viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalCancela la Secretaría de Economía tres asignaciones mineras de la concesión Aurora

Cancela la Secretaría de Economía tres asignaciones mineras de la concesión Aurora

La Secretaría de Economía (SE) canceló tres asignaciones mineras en Veracruz en los municipios de Yecuatla, Chiconquiaco y Juchique de Ferrer. Este miércoles en el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo donde la concesión Aurora por más de 5 mil hectáreas para extraer oro y plata quedó cancelada.

El Servicio Geológico Mexicano presentó ante la Dirección General de Minas el desistimiento de dichas asignaciones, así como los informes de resultados obtenidos con motivo de los trabajos realizados al amparo de los títulos de asignación.

A través del oficio DG/028/2022 01/ABRIL/2022, se cancelaron la concesión de 4 mil 100 hectáreas de Aurora en Chiconquiaco y Yecuatla, Aurora Fracción 1 de 200 hectáreas en Chiconquiaco y Yecuatla y Aurora 1 fracción B de 635 hectáreas en Juchique de Ferrer. 

El artículo 16 de la Ley Minera establece que el Servicio Geológico Mexicano, antes del término de la vigencia de cada asignación, deberá rendir a la Secretaría de Economía un informe escrito sobre los resultados obtenidos con motivo de los trabajos llevados a cabo para que ésta proceda a declarar la cancelación de la asignación y la consiguiente libertad del terreno. 

Antes de concluir la administración de Enrique Peña Nieto se otorgó el título de asignación minera número 401, 403 y 404 por conducto de la Secretaría de Economía.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img