miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalBusca Pemex reactivar el campo de gas Lakach en conjunto con el...

Busca Pemex reactivar el campo de gas Lakach en conjunto con el sector privado

Coatzacoalcos, Ver.- Pemex sigue buscando acuerdos para reactivar los trabajos en las plataformas que se encuentran en el Golfo de México frente a Coatzacoalcos para extraer gas del campo Lakach, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se analizan algunas alianzas con empresas privadas.

En la conferencia de prensa que ofrece el Presidente todos los días, dio a conocer que la empresa nacional está negociando con varias firmas para reactivar los trabajos de explotación de este campo petrolero, donde se invirtieron mil 459 millones de dólares.

Dijo que en sexenios pasados se hizo una inversión millonaria en plataformas y equipos especializados para explotar este yacimiento, pero por la caída de los precios del gas natural, el gobierno federal prefirió importarlo de Estados Unidos y abandonar el campo en 2016.

“Se invirtió en perforación para la extracción de gas enfrente de Coatzacoalcos, en el Golfo, se hicieron plataformas y de repente detuvieron la inversión. Eso quedó inconcluso y nosotros estamos buscando la forma de rehabilitar esas plataformas”.

López Obrador indicó que se requiere una inversión muy grande para evitar que esas plataformas se conviertan en chatarra y sólo en este caso van a buscar una asociación con petroleras privadas, pero manteniendo el mayor porcentaje de Pemex.

“Estamos buscando la forma de rehabilitar esas plataformas, lo haremos con inversión privada, buscando que tengamos mayoría, andamos buscando acuerdo, es el único caso. No nos gustaría que esa inversión se quedara tirada”.

Dentro de los proyectos energéticos que se planteó el gobierno federal para la segunda mitad de este sexenio se encuentra la reactivación de la explotación del campo Lakach, ubicado entre Alvarado y Coatzacoalcos, en aguas profundas.

El acuerdo que buscan es reactivar los trabajos de manera inmediata, ya que la empresa pretende recuperar alrededor de mil 200 millones de pesos de esa inversión, pero buscan que esta asociación sea efectiva y no se quede parada como las asignaciones de la reforma energética.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img