miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAumentan 400% juicios de desalojo contra veracruzanos desde febrero

Aumentan 400% juicios de desalojo contra veracruzanos desde febrero

La representante legal de El Barzón de Resistencia Civil del estado de Veracruz, María Teresa Carbajal Vázquez, informó que los juicios de desalojo en contra de quienes cuentan con créditos hipotecarios e inquilinos imposibilitados para cubrir sus adeudos se incrementaron en 400 por ciento en la entidad a partir de febrero de este año.

En rueda de prensa, Carbajal Vázquez consideró que la morosidad de inquilinos y la cartera vencida de quienes cuentan con créditos hipotecarios es consecuencia de las medidas gubernamentales incorrectas que se tomaron durante los dos años de la pandemia de covid-19.

La abogada refirió que los juicios de desalojo en contra de inquilinos y de quienes cuentan con créditos hipotecarios aumentaron principalmente en ciudades como Veracruz, Córdoba, Xalapa, Poza Rica y Tuxpan, pero refirió que Veracruz registra el número mayor de casos a nivel estatal.

“Actualmente vivimos en Veracruz una ola tremenda de aumento en el número de juicios precisamente por las personas que no pueden pagar sus deudas, no se diga aquellas que ya no pueden pagar la renta a consecuencia del covid.

“Estamos hablando que en el número de remates de vivienda que es donde El Barzón tiene la escena completa. Estamos hablando de que hay un incremento de 400 por ciento en el número de juicios que se ingresan a juzgados y de viviendas que salen a subasta o a venta judicial o venta forzosa por incapacidad de pago”, detalló.

Recordó que la Ley Inquilinaria protegía a las familias que resultasen afectadas por una enfermedad que les imposibilitara cubrir las rentas. Sin embargo, aclaró que tal legislación solo protege a quienes pagan 600 pesos mensuales como renta.

En ese sentido, María Teresa Carbajal Vázquez propuso una actualización de la Ley Inquilinaria.

Por último, la abogada convocó a conmemorar los 100 años de la lucha inquilinaria con un encuentro en el barrio de La Huaca a celebrarse el sábado 11 de junio a partir de las cinco de la tarde.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img