miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAmbientalistas “clausuran” construcción de plaza comercial en Xalapa

Ambientalistas “clausuran” construcción de plaza comercial en Xalapa

Un estimado de tres hectáreas de bosque al sur de la ciudad de Xalapa, está siendo devastado para la construcción de una plaza comercial; un grupo de ambientalistas y vecinos de la zona se manifestación este fin de semana y realizaron una clausura simbólica.

La construcción se realiza entre las calles Paseo de los Alpes, Paseo de Las Palmas y Bulevar Europa, en las inmediaciones de los exclusivos fraccionamientos Monte Magno, Bosque Real y Cañada de Las Ánimas, consideradas las de mayor plusvalía en Xalapa.

Medio centenar de personas, entre activistas y residentes de la zona, protestaron la mañana de este sábado en contra de la construcción del centro comercial “Imperial”, donde se encuentran árboles talados, maquinaria pesada alineando el terreno y haciendo surcos, además de vigilancia privada.

Foto: Carlos Hernández

Los ambientalistas coincidieron en que esta zona es uno de los pulmones de la zona sur de la ciudad, por lo que consideraron que con la devastación de esta área verde a cambio de una plancha de concreto, cientos de animales terrestres y aves serían desplazados de su habitad natural.

Rafael Bravo, presidente de la Asociación Pro Ambiental Xalapa, indicó que han recibido reportes de aves, como algunos búhos, los cuales se han estrellado en las ventanas de las viviendas aledañas, aunado a los múltiples incidentes de animales muertos tras ser atropellados durante su migración, principalmente tlacuaches y serpientes.

Agregó que por normativa la construcción debe mostrar de manera pública los permisos de obra, además que hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer los estudios de impacto ambiental.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img