viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAlza en materiales de la construcción ha impactado precio de las viviendas

Alza en materiales de la construcción ha impactado precio de las viviendas

El alza en las materias primas ha impactado los precios de las viviendas que se incrementaron entre 4 y 15 por ciento, indicó Rodolfo Alcántara González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Veracruz. “Cemento, acero, en realidad todo, ha impactado en todos los materiales, va desde 4 hasta un 15 por ciento el incremento de precios, estamos tratando de hacer unos ajustes todos los desarrolladores, principalmente los de Canadevi, un ajuste en lo que son las utilidades para poder seguir teniendo a nuestros clientes contentos y que puedan seguir teniendo una vivienda de calidad”, especificó. 

El presidente de la Canadevi explicó que cerca del 10 por ciento de las desarrolladoras de vivienda han dejado de operar pues ya no pudieron sostener los salarios, sin embargo, la mayoría siguen en actividades. “Este tipo de cosas regularmente son a corto, mediano y largo plazos […] también se ha incrementado lo que es el crédito a los derechohabientes, como Infonavit y Fovissste, pero no deja de ser una vivienda más cara, al mismo tiempo suben los sueldos, nos tenemos que ir adaptando, quisiéramos que todo permaneciera en un mismo estatus pero no es posible”. 

Pese a ello muchas personas siguen adquiriendo sus viviendas, aunque reconoció que se ha dificultado para muchos sectores de la población.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img