viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAlarman a sindicatos rumores de que Insabi absorberá secretarías de Salud estatales

Alarman a sindicatos rumores de que Insabi absorberá secretarías de Salud estatales

Coatzacoalcos, Ver.- Varios sindicatos de trabajadores de la salud están pidiendo que les expliquen cuál será el esquema de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual absorberá a las secretarías de Salud de todos los estados; temen despidos masivos.

Juan Carlos Sosa, secretario general de trabajadores del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, dijo que por redes sociales han comenzado a llegar información sobre una posible desaparición de las secretarias de Salud estatales y hacer una homologación de plazas con la Federación.

Expuso que la información sólo ha circulado por redes sociales y los trabajadores advierten que este cambio podría traer retrocesos de antigüedad en sus plazas o, por el contrario, se podrían presentar despidos masivos.

Indicó que hay diferentes versiones que tienen los propios representantes y aunque han preguntado en las oficinas centrales, no les quieren informar.

Dijo que son varios los líderes sindicales que han pedido reuniones con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para que explique cuáles serán las condiciones administrativas para el cambio de las plazas.

Sosa indicó que hay mucha incertidumbre entre los trabajadores del sector salud, ya que la información que ha llegado por parte de la Federación ha sido muy vaga y hasta el momento el Insabi sólo se ha hecho cargo de las compras de insumos y medicamentos.

Cabe señalar que hasta el momento los únicos médicos que ha recontratado la Jurisdicción Sanitaria número 11 son los que están trabajando en el área covid del hospital comunitario, los de las unidades médicas fueron liquidados en el mes de diciembre.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img