lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAdmite Pemex desabasto médico en sus hospitales de Veracruz; plantea reponer 100%...

Admite Pemex desabasto médico en sus hospitales de Veracruz; plantea reponer 100% en julio

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que realizan un esfuerzo para reactivar los servicios médicos y suministro de medicamentos, donde los hospitales que tiene en el estado de Veracruz son los que presentan mayor rezago.

En las últimas semanas se han realizado varias protestas por parte de los trabajadores de Pemex que reclaman mejor atención y medicamentos en las unidades médicas de la empresa nacional.

Tras la polémica, la empresa anunció en un comunicado que rehabilitará sus 56 instalaciones médicas y para el mes de julio se contará con la totalidad de los medicamentos, por lo que los usuarios ya no tendrán que acudir a farmacias particulares ni solicitar el reembolso.

En la tabla que maneja se logra observar que las unidades médicas del estado de Veracruz se encuentran entre las que tienen mayor rezago en el país y sólo los hospitales más grandes son los que tienen niveles de abasto más o menos aceptables.

En esta tabla, sólo el Hospital Regional de Minatitlán tiene 81 por ciento de los medicamentos, pues de las 777 claves que manejan, tienen en abasto 629.

De ahí le sigue el Hospital Regional de Poza Rica, con 75 por ciento de abasto y Tuxpan, con 71 por ciento.

Nanchital tiene 57 por ciento; Agua Dulce, 47 por ciento; Coatzacoalcos, 48 por ciento; y las clínicas de Minatitlán y Cuichapa, 54 y 41 por ciento respectivamente.

Pemex señala que atiende a 750 mil derechohabientes, entre trabajadores activos, jubilados y familiares, y tiene 56 puntos de atención, integrados por dos hospitales centrales de alta especialidad y seis hospitales regionales, que a su vez coordinan a 16 hospitales generales y 32 clínicas y consultorios periféricos.

“En los últimos meses se ha llevado a cabo un esfuerzo muy importante para rehabilitar estas instalaciones, dotándolas de equipos médicos de última generación e incrementando el inventario de medicamentos”.

La empresa indicó que se hará un gran esfuerzo para tener el abasto casi al 100 por ciento de medicamentos, la mayoría de ellos corresponden a enfermedades crónico-degenerativas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img