miércoles, mayo 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAceite comestible usado empeora contaminación del agua: Sedema

Aceite comestible usado empeora contaminación del agua: Sedema

Agencias

Casi 80 por ciento de los veracruzanos vierte el aceite comestible usado en los drenajes de sus hogares y con ello la contaminación de ríos y en general de los cuerpos de agua aumenta, expuso la directora general de Vinculación Social de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) Brenda Joan Soto.

En entrevista durante el Reciclón, recordó que por cada litro de aceite que se tira en los drenajes o que no se les da una disposición final adecuada, se contaminan mil litros de agua.

“Normalmente las personas lavan los sartenes y todo lo depositan directamente al fregadero y va directo al drenaje. Lo que queremos es que haya conciencia de que hay empresas que recolectan este aceite (…) Yo creo que 20 por ciento de la población está generando esa conciencia”.

Explicó que además genera en los cuerpos de agua una capa de aceite que impide la oxigenación y con ello se afecta la biodiversidad que haya en ella.

Aunque la funcionaria aceptó que no se tiene un estimado de la cantidad de aceite comestible usado que se vierte en ríos, lagos y en general cuerpos de agua del estado dijo que esta práctica es común.

Aún así consideró que el mayor daño es cometido por industrias, restaurantes y comercios que no dan una disposición adecuada, por lo cual la Sedema ha comenzado con acercamientos con este sector a fin de brindar alternativas.

“Queremos que ellos nos generen el acopio y que las empresas autorizadas puedan acopiar este aceite y darle la vuelta y una disposición final correcta”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img