domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalA finales de abril todas las escuelas deben regresar a clases presenciales...

A finales de abril todas las escuelas deben regresar a clases presenciales en Veracruz

Agencias

A finales de abril todas las escuelas de Veracruz deben regresar a clases presenciales, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Entrevistado en un recorrido que hizo por el libramiento de Coatepec, el mandatario explicó que dado que se ha avanzado con la vacunación contra el covid-19 y que los casos de contagio han disminuido, esperan que el regreso a clases presenciales sea total. “La idea es que antes de que inicie mayo ya estemos en el regreso a clases al 100 por ciento, pero nosotros ya avanzamos mucho en eso”.

García Jiménez afirmó que existen las condiciones para el regreso a clases presenciales aunque hay algunas instituciones como la Universidad Veracruzana (UV) que es autónoma y decidirá en qué momento retomar todas sus actividades presencialmente. 

“Quedan algunas escuelas que no son de nuestra competencia total porque son autónomas, como la Universidad Veracruzana, pero ya también el rector comentó que llegaban al 75 por ciento en este mes. Existen las condiciones, la pandemia va hacia abajo, se están vacunando y pensamos que en abril se concluye con el proceso”. 

Por ello insistió en que esperan que el regreso se dé en las escuelas de Veracruz con toda normalidad a finales de abril. 

Sobre su visita al libramiento de Coatepec, señaló que durante su administración podría concluirse la obra dado que le falta una tercera parte para que quede terminada. “Puede ser retomar el libramiento que quedó pendiente, como un tercio para concluirlo, lo vamos a estudiar y ver cómo podemos y ver si en el cuatrienio del alcalde se hace”.

Acompañado por autoridades locales, informó que se llevan a cabo trabajos de mantenimiento ante las quejas sobre el deterioro que presentaba esta vía de comunicación. “Estamos realizando una obra de mantenimiento a este libramiento que sale a la altura de Pacho, se pretendía librar Coatepec rumbo a Xico y esta primera parte ya estaba deteriorada, ahora estamos supervisando, se hizo un tequio entre varias dependencias, ya quedó muy bien, limpio, estamos checando y vamos a tratar de mantenerlo en condiciones”.

Explicó que para el mantenimiento de este sitio se gastaron 8.5 millones de pesos y tiene un avance de 85 por ciento, por lo que esperan concluirlo pronto. “Estamos haciendo un bacheo a esta zona, van muy avanzados los trabajos, yo me encargo de entregar la obra y supervisarla, me acompaña la síndica y el alcalde, el secretario de Gobierno, porque es una obra que comprometimos a partir de quejas ciudadanas, tenemos 8.5 millones de pesos en inversión”.

Fallecen 68 mexicanos de covid-19 en las últimas horas

La nación mexicana llegó este jueves 31 de marzo a 5 millones 659 mil 535 casos acumulados de covid-19, así como a 323 mil 016 personas fallecidas. En las últimas 24 horas se sumaron 2 mil 458 nuevos casos de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, así como 68 decesos. En el territorio nacional se tienen 8 mil 612 casos activos con carga viral contagiante, además de 683 mil 457 casos sospechosos. Desde el inicio de la pandemia hace más de dos años se ha estudiado a 15 millones 570 mil 337 personas, de las cuales 9 millones 227 mil 345 resultaron negativas y 4 millones 957 mil 809 se han recuperado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img