sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principal20 mil veracruzanos llenan el centro de Xalapa en respaldo de que...

20 mil veracruzanos llenan el centro de Xalapa en respaldo de que #SigaAMLO

Agencias

Con la Plaza Lerdo llena de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo evento para promover el voto afirmativo en la consulta de revocación de mandato, en un evento convocado por la organización Que siga la Democracia.

En las calles aledañas al centro de la ciudad se apostaron funcionarios y personas lo mismo haciendo rifas de libros que regalando tortas para quienes asistieron a este mitin para promover la consulta del 10 de abril.

Entre los asistentes se observó al senador Ernesto Pérez Astorga; al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, así como a presidentes municipales como el de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, y el de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro.

También asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín; la diputada local Ana Miriam Ferráez; la diputada federal Claudia Tello, Gonzalo Durán Chincoya, Rosalinda Galindo, Antonio Luna, Rafael Fararoni, Luis Ronaldo Zárate, Luis Arturo Santiago, Jéssica Ramírez Cisneros, Fernanda Arteaga, Margarita Corro, Marco Martínez Amador, Lourdes Juárez, Genaro Ibáñez, Roberto San Román, Gisela López.

A pesar de la presencia de funcionarios públicos, los conductores se esforzaron en señalar: “Les recordamos que es un día inhábil, agradecemos la presencia de las personalidades en su carácter de ciudadanos”.

En su discurso, el coordinador estatal de Que siga la Democracia, Felipe Daniel Castro Girón, aseguró que la cantidad de personas que se reunión en la plaza es “una prueba irrefutable de que Veracruz respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Siempre hemos demostrado que para nosotros importa la transformación y creemos en la causa del Presidente así como él ha creído en nosotros como pueblo. Durante años los respaldamos en plazas públicas y en las urnas, en 2006, 2012, 2018. Lo recibimos en esta plaza y vamos a refrendar en las urnas nuestra convicción con el proyecto de transformación”.

Afirmó que el Presidente ha cumplido con los veracruzanos y que por ello “no le vamos a fallar en la consulta popular”.

Recordó que en Veracruz 3 por ciento de la lista nominal equivale a 180 mil firmas, las necesarias para promover el ejercicio de consultas popular; sin embargo, la entidad entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) un millón 76 mil 298 firmas. “Superamos la meta por casi 600 por ciento. Patentamos el liderazgo de Veracruz y su compromiso con el proyecto de la transformación de México”.

Añadió que la consulta popular es la síntesis de un movimiento democrático que luchó por muchos años porque en México se escuchara la voz de los ciudadanos, aunque dijo que actualmente hay intereses creados que quieren crear la voz del pueblo.

“Tenemos en contra al órgano electoral que le ha fallado a los mexicanos y que utiliza todo su alcance para boicotear esta consulta histórica, demerita el esfuerzo ciudadano y pone reglas que limitan la participación, nos esconde las casillas o las cambia del lugar al más puro estilo del viejo régimen. Tenemos en contra a algunos empresarios o políticos corruptos que pagan campañas millonarias para evitar que participemos, que promueven mentiras y odio. Pero el pueblo es el único que puede salvar al pueblo”.

Refirió que por años gobernaron sin consulta al pueblo y privilegiando a los potentados y las ganancias de unos cuantos, pero que ahora las circunstancias son diferentes porque “ya no manda el dinero, ahora manda la gente”.

Cuitláhuac y Nahle se suman a la concentración en favor de AMLO

Como un simpatizante más, este sábado Cuitláhuac García Jiménez se sumó a la mega concentración para que #SigaAMLO bajo el eslogan “amor con amor se paga”, donde se demostró la fuerza y gran aceptación que mantiene el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Junto con el mandatario llegó Rocío Nahle García, ambos han sido impulsores del proyecto del Presidente y lo han acompañado en distintos procesos electorales, desde cuando los tres militaban en el PRD. En 2015 ambos fueron compañeros en la Legislatura LXIII y de los primeros diputados morenistas de Veracruz.

Es de recordar que Veracruz se ha convertido en un importante bastión del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En apenas tres procesos electorales ganó territorio, en la última elección intermedia, la más grande de la historia de México por el número de ciudadanos que participaron.

Expresan su apoyo 20 mil veracruzanos en Plaza Lerdo

La presidenta nacional de la asociación civil Que siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy, encabezó el evento en la Plaza Lerdo de Xalapa en donde se reunieron alrededor de 20 mil ciudadanos, quienes coincidieron en que el 10 de abril se organizarán con su familiares, amigos y vecinos para acudir en grupo a las casillas para emitir su voto a favor de la continuidad de mandato y de la transformación democrática del país.

Previó que la determinación del INE de colocar solo una tercera parte de las casillas propiciará que un alto porcentaje de la población se desanime y no acuda a emitir su voto, puesto que las 57 mil casillas serán insuficientes. Por ello, exigió al organismo electoral que por lo menos instale 11 mil casillas más, para que haya un espacio receptor por sección.

“Se deben poner 161 mil, el mismo número de espacios que se instalan en una elección federal. Sin embargo, en la consulta solo habrá 57 mil. Hoy solo le pedimos al organismo electoral que instale 11 mil casillas más para que en lugar de 57 mil, sean 68 mil en todo el país. De esta manera se contaría con una casilla por sección, lo que ayudaría a que más ciudadanos participen”.

Confió en que pese a las trabas que ha enfrentado la ciudadanía, el 10 de abril los mexicanos saldrán a votar y a ejercer su derecho ciudadano. Destacó que este ejercicio sentará un precedente en la historia de la democracia participativa del país y es la primera vez que un mandatario se somete al escrutinio ciudadano.

Expresó que en este ejercicio democrático el pueblo tendrá la facultad de unirse para que no existan mandatarios impunes o intocables y avanzar para aplicarlo en un futuro a gobernadores y quizá a presidentes municipales.

“Porque a partir de ahora, el pueblo pone y el pueblo quita. Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador se pone de ejemplo y se somete a la revocación de mandato. Es el primero en colocarse en las manos del pueblo para ser evaluado a la mitad de su periodo, para que seamos los ciudadanos, quienes decidamos su permanencia en la Presidencia”, concluyó.

Artículo anteriorLa Negra
Artículo siguienteKerry y el injerencismo energético
Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img