viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolítica“Veracruz se distingue en el tema de seguridad”

“Veracruz se distingue en el tema de seguridad”

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mostró las cifras de incidencia delictiva general durante enero, donde Veracruz se ubica en el lugar 25 a nivel nacional.

Esto, con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por cada 100 mil habitantes, que contemplan una media de 122 delitos y Veracruz, muy por debajo, aparece con 70.

“Se lanzaron algunos medios nacionales y locales con todo, que en Veracruz no se contenían los delitos y estamos en el lugar 25; esto no sucedía desde hace muchísimos años”, expresó al reconocer que existen hechos esporádicos y aislados por la contundencia con la que se ha actuado.

Comentó que los gobernadores anteriores presumían una gran estrategia ante los delitos, pero era todo un manto para engañar, lo cual no sucede con la estrategia del Presidente a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (Coesconpaz).

Sobre el homicidio doloso, la entidad está en el lugar 17 con un puntaje de 1.2, por debajo de la media que es de 1.9, mientras que a estados como Guanajuato, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León, que lideran la lista, no les abren ninguna comisión en el Senado.

En comparación de enero del presente año contra el mismo mes de 2021, la disminución en Veracruz es del 23.3 por ciento. “Que la sociedad lo sepa y los medios, en honor a la verdad, digan lo que realmente está sucediendo, pues Veracruz se distingue como los estados más seguros”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img