martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaTumban definitivamente impugnación a elección de agencia municipal de Villa Allende

Tumban definitivamente impugnación a elección de agencia municipal de Villa Allende

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó los recursos de impugnación presentados por candidatos a la agencia municipal de Villa Allende y ratificó el triunfo de Alejandro Trujillo Hernández.

En la sesión el tribunal se analizaron los expedientes de las denuncias presentadas por varios candidatos y se desecharon los expedientes Sup-rec-327/2022 y Sub-rec-328/2022 presentados por Javier de Jesús Ochoa y Arcadio Mejía Martínez, por ser extemporáneos.

En el juicio de protección de derechos políticos-electorales presentado por Yolanda Sagrero, fue reencauzado al Sup-rec-335/2022 y finalmente descartado por no actualizar el requisito especial de control de constitucionalidad.

Las resoluciones se dieron por unanimidad de votos el pleno de la Sala Superior presidido por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, echando a bajo la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual había echado abajo la elección.

En esa sesión pública, los magistrados echaron abajo la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) con respecto al recurso de impugnación de la elección de agente y revocó la constancia de mayoría, por eso el ayuntamiento nombró un agente municipal interino.

Esta es la última instancia que tenían los candidatos y se espera que en las próximas horas pueda regresar Alejandro Trujillo a la agencia municipal.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img