viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaTribunal concede amparo a José Manuel del Río Virgen; podría salir de...

Tribunal concede amparo a José Manuel del Río Virgen; podría salir de prisión en 3 días

Será este 30 de junio cuando el Instituto Nacional Electoral (INE), dé a conocer el nombre de quien será la próxima presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, así como de quien ocupe la consejería vacante para integrar en su totalidad el pleno. 

En entrevista con el aún presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, dio a conocer que el proceso se encuentra en la etapa de entrevistas, mismas que darán inicio el 21 de junio. 

Son nueve mujeres y 10 hombres los que pasaron a dicha etapa; la Presidencia quedará en manos de una mujer, y la consejería podrá ser para él o ella.

“El INE, los consejeros del INE son los que tienen la facultad para nombrar a la presidenta, a la futura presidenta que va a ser mujer, y quién va a ser el consejero o consejera”, expresó.

Y abundó: “los dos se van a designar el 30 de junio, con la diferencia de que el consejero o consejera vacante va a entrar el primero de julio, porque al día siguiente de la designación tienen que tomar protesta. Y la consejera presidenta, que entra en mi lugar, va a tomar protesta el 4 de septiembre”.

Cabe mencionar que desde septiembre de 2021 quedó una consejería vacante, luego de que Juan Manuel Barajas culminará su período; mientras que Alejandro Bonilla Bonilla culmina su periodo al frente de la presidencia del OPLE el 3 de septiembre de 2022.

Para ambos casos, consejería y presidencia, sus titulares tendrán un tiempo vigente de siete años, a partir de que sus ocupantes rindan protesta.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img