jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaTraslado de Jorge ‘N’ al penal del ‘Altiplano’ fue criterio del juez:...

Traslado de Jorge ‘N’ al penal del ‘Altiplano’ fue criterio del juez: Cuitláhuac García

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El traslado del exfiscal, Jorge “N”, al penal federal “El Altiplano” fue una decisión exclusiva del juez, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien también confirmó que fue emitida una segunda orden de aprehensión contra el presunto multifeminicida, Greek “N”.

En conferencia de prensa, se refirió a las críticas de actores de oposición por el cambio de penitenciaría para el exfiscal, quien este lunes fue llevado del Centro de Readaptación Social Pacho Viejo al Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

“El Ejecutivo maneja a través de la Secretaría de Seguridad Pública los penales del estado y tenemos unos criterios, pero los que prevalecen son los del juez que determina estas circunstancias y acatamos lo que el juez decida”, explicó.

Comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) puede argumentar al respecto, sin embargo, la resolución final la toma el juez durante la audiencia. “Si hay alguna inconformidad, perfectamente saben los abogados qué instrumento deben interponer, a fin de que el juez reconsidere”, dijo.

Asimismo, confirmó la segunda orden de aprehensión en contra del presunto asesino serial, Greek “N”, por el feminicidio de Meliza O. C., en la ciudad de Veracruz, en mayo de este año, como lo informó la FGE este martes. Añadió que fue resultado de la coordinación con la Fiscalía de Tlaxcala, que cruzó su investigación con la de las autoridades veracruzanas.

“Se determinó que, en efecto, el asesino serial había cometido ese delito presuntamente. Es una orden de aprehensión, el juez determinará la sentencia correspondiente y también la culpabilidad”, comentó sobre sobre Greek “N”, quien tiene abiertas otras carpetas de investigación, tras su vinculación a proceso el 8 de junio como presunto feminicida de Viridiana Moreno.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img