lunes, mayo 23, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaToman nota a nuevas directivas seccionales del Sindicato Petrolero tras irregularidades

Toman nota a nuevas directivas seccionales del Sindicato Petrolero tras irregularidades

Coatzacoalcos, Ver.- El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) confirmó las elecciones en las cuatro secciones del sindicato petrolero que fueron anuladas en el mes de enero, en la sección 10, Jorge Alberto Wade Zúñiga es el secretario general.

Este 7 de abril, el CFCRL notificó la resolución para poder otorgar la toma de nota a las nuevas directivas, en las cuatro secciones que estaban pendientes.

Por la sección 10 de Minatitlán, Veracruz, quedó como ganador oficial para la Secretaría General, Jorge Alberto Wade Zúñiga, este líder había ganado en la pasada elección pero se anuló el proceso por irregularidades en el proceso.

Los trabajadores de esta sección denunciaron en las dos elecciones una serie de presiones para que el voto beneficiara al hijo del líder moral, Jorge Wade, al final el llamado grupo mayoritario aplastó a la disidencia.

Este centro, ratificó el triunfo de María Mayela Ávila Alcantar en la sección 34 de la Ciudad de México; Víctor Matías Hernández Colunga, en la sección 47 de Ciudad del Carmen, Campeche; y Carlos Cabello Moreno en la sección 38 de Salina Cruz, Oaxaca.

La dependencia estatal señaló que en el proceso de reposición de las elecciones de las cuatro secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se contó con la participación de Inspectores Federales de Trabajo y se verificó esos cuatro procedimientos de directivas sindicales seccionales.

En esta ocasión nuevamente hubo inconformidades, pero en ninguna se logró aportar pruebas para negar la toma de nota, por eso se procedió a registrarlas de manera inmediata.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img