miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaToma protesta la veracruzana Cecilia Montero como Presidenta de la Red Mexicana...

Toma protesta la veracruzana Cecilia Montero como Presidenta de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia

CDMX.- En Asamblea General llevada a cabo el pasado jueves 13 de enero, tomaron posesión de los cargos de presidenta y vicepresidenta de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (RedMPC) Cecilia Montero y Nelly Toche, respectivamente, para el periodo 2022-2024.

Durante los dos próximos años, las nuevas dirigentes tendrán como objetivo continuar con la descentralización a través del fortalecimiento de los Nodos de la RedMPC, así como fortalecer la profesionalización de sus integrantes y desarrollar los proyectos con fondos internacionales que, por primera vez en su historia, ganó la Red.

Cecilia Montero es Coordinadora de la Maestría en Periodismo Ambiental y Editora de la Revista Noósfera del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, y es Doctora en Gestión Ambiental para el Desarrollo. Actualmente radica en la Ciudad de Xalapa, pero es originaria de Nanchital, Ver.

Por su parte, Nelly Toche oriunda de la Ciudad de México, es periodista de ciencia, salud y medio ambiente en El Economista y Medscape. Cuenta con Maestría en Periodismo sobre Políticas Públicas por el CIDE.

La RedMPC la conforman periodistas y comunicadores de la ciencia que trabajan en México, unidos con el objetivo de mejorar la calidad y promover las buenas prácticas en el periodismo y la comunicación de la ciencia. Actualmente cuenta con 114 miembros activos, de los cuales son 51 regulares, 38 estudiantes, 19 allegados y 6 correspondientes. Están divididos en 21 nodos, que representan a 21 estados del país.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img