martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaTensión en comparecencia de salud

Tensión en comparecencia de salud

Xalapa, Ver. – La diputada de Morena Adriana Esther Martínez Sánchez, se encaró con el diputado del PRI Marlon Ramírez, al salir en defensa de Roberto Ramos Alor, titular de la Secretaría de Salud, quien este lunes compareció en el Congreso local.

Al tocar el legislador priísta el tema de presuntos otorgamientos irregulares de contratos a empresas de reciente creación por parte de la dependencia estatal esto encendió los ánimos de los morenistas.

Al ser cuestionado sobre el tema, Ramos Alor respondió que ante la emergencia generada por el COVID 19, se dio “celeridad y prioridad”, a las urgencias derivadas del SARS-CoV-2 para la atención de los pacientes, dejando entrever que los procesos administrativos no fueron seguidos tal y como se establecen.

“Lo acepto señor diputado que puede haber observaciones y por supuesto que lo entendemos, pero para nosotros salvar la vida para luego proceder a estos tramites de la ventanilla 1, a la 2, a la 3, a la 5, a la 10, era la vida de los pacientes, y quiero decirle que pudieran corresponder a observaciones, mismas que estamos solventando en tiempo y forma pero quiero decirle señor diputado, nunca, nunca, daño patrimonial”, remarcó el funcionario.

En respuesta, Marlon Ramírez, reiteró que su señalamiento no fue para acusarlo de daño patrimonial, aunque aprovechó su intervención para dar cuenta de un listado de empresas de nueva creación que recibieron montos importantes de la Secretaría.

Por consiguiente, advirtió entregaría a la diputada presidenta de la Comisión de Salud, Adriana Esther Martínez Sánchez en un sobre los “hallazgos” en la dependencia que encabeza Ramos Alor, así como que entregaría una carpeta de las observaciones administrativas al diputado federal presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Luego de la intervención del legislador priísta, la diputada presidenta de la comision de Salud, contestó:

“Gracias diputado, con gusto le recibo el sobre, ojalá también me traiga el sobre cuando estuvo Javier Duarte, si es tan amable”.

Al entregarle el documento, la morenista remató: “me falta el otro, gracias. Lo espero en mi oficina”, lo que le valió los gritos de los asistentes mientras varios diputados mostraban cara de sorprendidos, ante la actitud de la diputada morenista.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img