viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaSuspenden la audiencia de Pasiano Rueda; suplente asumiría cargo en Jesús Carranza

Suspenden la audiencia de Pasiano Rueda; suplente asumiría cargo en Jesús Carranza

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Se suspendió la audiencia de Pasiano Rueda, alcalde electo de Jesús Carranza, confirmó el diputado Ramón Diaz Ávila, por lo que su lugar lo podría ocupar el suplente de la fórmula Enrique Cruz Canseco.

Pasiano Rueda resultó electo como alcalde de Jesús Carranza este domingo, como parte del cómputo final se ratificó su triunfo por una diferencia de más de 600 votos contra el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Este miércoles se le había programado una audiencia con la idea de poder sobreseer el delito de ultrajes a la autoridad, sin embargo, fue suspendida, confirmó el diputado del Partido del Trabajo (PT).

Pasiano Rueda fue detenido en el 30 de octubre del 2021 por el delito de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas de fuego y en posesión de “enervantes”.

Ángel Vichy, alcalde suplente de Lerdo sale de la cárcel

El Congreso de Veracruz solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) conocer la situación jurídica de Ángel Vichy para determinar si puede o no asumir la alcaldía de Lerdo de Tejada.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVI Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín, confirmó que el alcalde suplente está en libertad y analizan la posibilidad de que asuma la administración municipal.

 A Ángel Vichi lo detuvieron el 31 de diciembre momentos antes de rendir protesta de ley, por el delito de secuestro agravado. El titular de la fórmula Fabian “N” sigue preso por ese mismo ilícito.

El político respondió que no sabía si el suplente quería asumir el cargo, a pesar de que se dio entrada en la correspondencia de la última sesión de la diputación permanente, en la que pidió ser llamado a rendir protesta de ley. “No se ha presentado el suplente; tenemos la información correspondiente, él está libre por el momento, vamos a tomar una decisión de manera conjunta”, planteó en entrevista en el Congreso local.

Evadió responder si Ángel Vichy sigue siendo investigado por el delito de secuestro agravado, motivo por el que fue detenido minutos antes de rendir protesta.

Ángel Lara era suplente de la fórmula que encabeza Fabián “N”, quien está recluido en un penal de Durango acusado de secuestro agravado.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img