sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaSolo tenían que oprimir un botón para defender la soberanía eléctrica del...

Solo tenían que oprimir un botón para defender la soberanía eléctrica del país: Cuitláhuac García

Cerro Gordo.- En el marco del 175 aniversario de la Batalla de Cerro Gordo, el gobernador Cuitláhuac García explicó la intención de la Reforma Eléctrica que ayer no fue aprobada por 223 diputados, entre ellos algunos de Veracruz.

Al hacer la analogía sobre la defensa de la patria en relación al debate del Congreso de este domingo, señaló “ayer se le pidió a diputadas y diputados federales que defendieran, solo tenían que aplastar un botón para defender la soberanía eléctrica del país”.

Dijo, el Presidente decidió cambiar la Ley de la industria eléctrica que permitiría cambiar las formas en las que se cobra la luz, “la tiendita de a lado le cobran distinto a las casas, los que consumen más lo pagan en otro costo”, explicó.

“Resulta que los grandes consorcios pagan menos que el señor de la tiendita (…) Era muy importante lo de ayer para definir posturas porque hay quien anda engañando diciendo que defiende a la gente de las tarifas eléctricas pero cuando van al Congreso votan a favor de las grandes empresas de energía eléctrica, las ganonas de las altas tarifas”.

En su explicación manifestó que muchas personas creen que a quien se le paga es a CFE el consumo “CFE solo recibe dinero de las casitas, las altas tarifas que se cobran a los negocios lo reciben las empresas extranjeras porque tienen condicionada a CFE. Le dicen cómo yo estoy produciendo energía eléctrica a mí me lo pagas pero con lo que paga la tienda grande.

La Iniciativa del Presidente trataba de que las tienditas no pagarán altas tarifas porque se necesitaba que CFE pudiera subsidiar a las tienditas y que no le efecte las subidas y bajadas de los precios de combustibles, y por eso se buscaba se plasmara en la Constitución.

Sin embargo no pasó, ‘hubo 223 diputados que no la aprobaron y es muy importante que sepamos quienes son, entre ellos hay algunos diputados federales de Veracruz, que en lugar de seguir el ejemplo de aquellos que hicieron historia hace 175 años traicionan con su voto en contra de la Reforma del Presidente al Pueblo de Veracruz”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img