sábado, abril 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaSolicitarán recursos no etiquetados para rehabilitar instalación de La Cangrejera

Solicitarán recursos no etiquetados para rehabilitar instalación de La Cangrejera

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La diputada federal Tania Cruz Santos solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que destine recursos que se obtuvieron de los ahorros federales a Petróleos Mexicanos (Pemex) Petroquímica para la reparación del sistema eléctrico de La Cangrejera, además lamentó que la empresa no informe sobre los accidentes que acontecen en la zona sur.

En entrevista indicó que, desde el año pasado, ha solicitado a la empresa y a Hacienda que destine recursos para rehabilitación de los complejos petroquímicos establecidos en la región sur de Veracruz pues se han tomado acciones insuficientes.

Comentó que en el reporte de Pemex que envían a los integrantes de la Comisión de Energía se notan avances en los trabajos de rehabilitación pero es muy fuerte el abandono de la infraestructura, desde sexenios anteriores y los presupuestos no alcanzan.

“Ahorita que estamos por finalizar el año le vamos a pedir a la SHCP y a Pemex que de las economías que ellos sacan envíen recursos para La Cangrejera y se atiendan las fallas”, acotó.

Cruz Santos reconoció que la falta de información de Pemex a la comunidad sobre las acciones que toma en los complejos de petroquímica hace parecer que no se está trabajando, pero aseguró que se ha invertido.

“Realmente es algo que lamentamos, el director ha estado tomando cartas en el asunto, pero por el hecho de no salir y no dar la cara y no informar pareciera que no se está trabajando; tenemos conocimiento que se están llevando acciones permanentes, el enlace legislativo que puso Pemex lo tengo casi de fijo en la oficina tratando varios temas”.

La diputada federal reconoció que en el presupuesto del próximo año habrá recursos para la operación de los complejos y la refinería, que incluye algunas rehabilitaciones menores, por eso van a insistir en el envío de recursos no etiquetados.

sábado, abril 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img