viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaSigue la búsqueda de Jorge “N”, profugo hace casi tres años, destaca...

Sigue la búsqueda de Jorge “N”, profugo hace casi tres años, destaca el gobernador

Anúnciate aquíGoogle search engine

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que siguen buscando al ex fiscal Jorge “N”, que tiene sobre sí órdenes de aprehensión giradas por dos delitos del fuero común y uno más del orden federal.

Cerca de cumplirse tres años de mantenerse prófugo, el mandatario consideró que el ex funcionario ha sido hábil para evadir la justicia, pero que continúan buscándolo. “Vemos que ha sido muy hábil en evadir la justicia, pero no se le puede retirar por ningún motivo, la orden de aprehensión está girada por un juez contra él y no es una, son varias”.

Cabe destacar que aunque tras su remoción como fiscal y las órdenes de aprehensión giradas en su contra se informó que se solicitaría a la Interpol la emisión de la ficha roja para su búsqueda en la comunidad internacional; sin embargo, en la revisión del listado de notificaciones no aparece.

En su momento, el gobernador declinó ofrecer una recompensa económica para su búsqueda pues dijo este mecanismo era usado como simulación en gobiernos anteriores.

El nombre del ex fiscal nuevamente fue señalado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de este miércoles al afirmar que tras su remoción y la llegada de la nueva fiscal Verónica Hernández, los delitos en Veracruz van a la baja.

Al retomar el tema, el gobernador Cuitláhuac García aseguró que siguen en la búsqueda del ex fiscal, y que no se trata de tener el ánimo o no para hacerlo, pues una responsabilidad. “No olvidar que Jorge ’N’ tiene orden de aprehensión y no es que sea un estado de ánimo de seguirlo o no, se persigue de oficio, se busca de oficio”.

El 3 de septiembre de 2019 el ex fiscal fue separado temporalmente del cargo por determinación del Congreso de Veracruz y de manera definitiva el 26 de marzo. Al ex fiscal se le señala por los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y por la presunta desaparición forzada de personas, por la denuncia de Francisco “N”, ex escolta del ex fiscal Luis Ángel Bravo, que acusó privación de su libertad como medida de presión para dar información sobre su ex jefe.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img