viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaSEV rechaza intromisión en proceso de renovación de la dirigencia sindical

SEV rechaza intromisión en proceso de renovación de la dirigencia sindical

Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García rechazó que la dependencia que encabeza esté involucrada en el proceso de renovación sindical y aseguró que serán respetuosos de la decisión de los maestros.

De manera previa, integrantes de la planilla Guinda de la sección 32, acusaron a la dependencia de estar apoyando a la  planilla Vino, donde figuran diferentes funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En un video circulado en sus redes sociales, Zenyazen  Escobar aseguró que no se inmiscuirán en el proceso de renovación de los liderazgos en las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE).

Aseguró que el primero de abril se realizará un proceso, donde se aplicará por primera vez el voto universal y los maestros decidirán de manera libre  quienes son sus nuevos dirigentes. 

Hizo un llamado a las planillas que participan en la contienda para que el proceso sea democrático y transparente por el bien de la propia organización Sindical.

“Nosotros, como autoridades, nos mantenemos al margen pugnando siempre por la realización de procesos democráticos y transparentes, pues lo más importante es que trabajemos unidos por la transformación de la educación en Veracruz”,

Por otro lado, el titular de la SEV presentó la Plataforma RVOE 2.0, una  herramienta  desarrollada por el Instituto Consorcio Clavijero y validada por la Dirección Jurídica, que hace más eficiente los tramites de incorporación para las escuelas privadas, en diferentes trámites, como el Reconocimiento de Validez Oficial en Línea.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img