sábado, abril 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolítica“Serán los consejeros quienes decidirán si continúo al frente de la dirigencia...

“Serán los consejeros quienes decidirán si continúo al frente de la dirigencia estatal”: Estaban Ramírez 

Anúnciate aquíGoogle search engine

Una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) valide los resultados del proceso interno en la entidad veracruzana, se iniciarán los trabajos concernientes para la elección del nuevo Comité Estatal, aseguró Esteban Ramírez Zepeta, delegado en funciones de presidente.

En entrevista, el dirigente estatal morenista soslayó hablar sobre los señalamientos que lo ratifican como presidente estatal de Morena en Veracruz. Sostuvo que está “trabajando ahorita para ayudar a las y los compañeros a organizar este tema, y serán las y los consejeros quienes decidirán si ven que un servidor pudiera continuar en este trabajo como presidente del partido”.

–¿Hay un plazo establecido para ello?, se le preguntó.

“No. Están esperando que el Comité Nacional nos diga, porque había una fecha establecida en la convocatoria y al parecer la van a modificar, entonces estamos esperando la fecha para establecer el Consejo Estatal, para que podamos comentar a las y los ciudadanos que participaron, así como a los que son consejeros estatales”.

Calificó de favorable el proceso interno, en donde se percibió el apoyo de la ciudadanía para este instituto político y se refrendó que Morena es el “partido del pueblo”, pues abrió las puertas a todos los ciudadanos y ciudadanas que apoyaron a los que se postularon.

Además, se apreció la madurez política de los compañeros y de la responsabilidad que cada uno de ellos tiene para poder contender abiertamente.

Admitió que en Tantoyuca no se suspendió el proceso, como se manejó en algunos medios de comunicación, allí se instalaron 47 centros de votación y solo en dos no se pudo terminar, “y se están esperando las indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional para ver qué procede en ese aspecto, porque hay otros centros de votación del mismo distrito que sí terminaron su ejercicio democrático”.

En el caso de Nautla y Zongolica, admitió que se suspendieron los centros de votación en esos lugares por disturbios de terceras personas, y para salvaguardar la seguridad y la integridad de los militantes. 

En Minatitlán y en los demás distritos las urnas, actas y la contabilidad de escrutinio se entregó en el transcurso del domingo en la sede de cómputo en la ciudad de Xalapa, añadió. 

Dio a conocer que con estos resultados “queda más que claro que el estado de Veracruz es un bastión de la izquierda en México”.

sábado, abril 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img