viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaSenadores morenistas piden respeto al estado de derecho

Senadores morenistas piden respeto al estado de derecho

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los senadores de Morena exigieron respeto al “estado de derecho”, en el caso de la detención del secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen. Los legisladores manifestaron: “Nos sorprende su detención, quienes lo conocemos desde hace tres años decimos que es una persona profesional y honorable” y exigieron esclarecer los hechos y garantizar el debido proceso y la presunción de inocencia de Del Río Virgen.

Señalaron que sería lamentable que la detención del secretario técnico de la Jucopo tenga un trasfondo de venganza o persecución política en su contra, por lo que solicitaron transparencia en el actuar de la Fiscalía General del Estado.

También, el coordinador de los senadores del PRI, por otra parte, a través de un mensaje en redes sociales escribió: “Usar la justicia con fines políticos implica abuso de poder. Estaré atento al proceso de Del Río Virgen”.

De igual forma la bancada del Partido Verde en el Senado a través de redes sociales, expresó su solidaridad con Manuel “N” y exigió a las autoridades del estado de Veracruz respetar el debido proceso y velar por los derechos humanos del secretario técnico de la Jucopo.

A su vez el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, manifestó: “No debe politizarse la justicia. El llamado que hacemos es a que prevalezca el estado de derecho y a que se respeten todas y cada una de sus garantías en este caso. Si no hay datos de prueba sólidos, fidedignos lo que debería haber es la libertad de Del Río Virgen”.

La presidenta del Senado, la morenista Olga Sánchez Cordero expresó que en el caso de la detención de del Río Virgen, “considero que, garantizar la presunción de inocencia y el debido proceso es deber de todas las autoridades de procuración e impartición de justicia. Confío en que así será”.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img