viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaSe rompe alianza PAN-PRI-PRD; irán solos para las extraordinarias

Se rompe alianza PAN-PRI-PRD; irán solos para las extraordinarias

Anúnciate aquíGoogle search engine

El sábado venció el plazo para que los partidos políticos registraran sus convenios de coalición ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE). Solo acudieron a presentar su solicitud de alianza el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El resto prefirió ir solo, incluido el Verde Ecologista al que Morena le arrebató varias alcaldías previo a la toma de protesta de los nuevos alcaldes.

Durante el registro de la alianza, el líder de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que aunque iniciaron pláticas no concretaron acuerdo para sumar alianza con la izquierda en Veracruz.

Por su parte, la secretaria general del partido, Eleaney Sesma, aseguró que el partido postulará a candidatos de Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía.

“Habremos de postular a ciudadanas con calidad y solvencia moral ante la sociedad, que se caracterizan por sus acciones a favor de las causas comunes y del medio ambiente, que las identifica con el Partido Verde”, se boletinó.

El partido Verde mantendrá la postulación de género, en los cuatro municipios las planillas serán encabezadas por mujeres.

Y aunque Morena irá con el PT, ambos partidos decidieron ir solos en Jesús Carranza, municipio en el que se quemaron las boletas electorales. Ambos partidos se adjudicaban el triunfo y cuando el OPLE determinó a traer la elección, los ciudadanos quemaron la paquetería electoral.

La otra alianza que se rompió

El 6 de junio compitieron juntos el PAN, PRI y PRD, sin embargo para las extraordinarias decidieron ir solos.

En ese caso, el PRI refirió que competirá con candidatos propios en la elección extraordinaria de este año en los cuatro municipios.

Marlon Ramírez Marín sostuvo que “el priísmo tiene la fortaleza para ir a la competencia de manera monolítica y sólida, generando una gran coalición con nuestro partido al interior, con sectores, organizaciones, y quienes tradicionalmente han trabajado al interior del PRI”.

En el caso de la dirigencia del PRD se dio la autorización desde el comité nacional, sin embargo, a nivel local se calculó que ir en alianza no abonaba al partido, incluso, solo tiene posibilidades reales en un municipio.

En el PAN, la nueva dirigencia determinó cerrar el diálogo con los partidos aliados y postulará a sus propios cuadros.

Los pronósticos

De acuerdo con el análisis de los mismos partidos la disputa de Amatitlán está entre el PRI y MC; en Chiconamel se perfilan el PRI y el PRD; en Tlacotepec es PAN contra Morena, y en Jesús Carranza la disputa es entre Morena y PT.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img