viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaSe proclama Reveriano Marín ganador de la Secretaría General de la Sección...

Se proclama Reveriano Marín ganador de la Secretaría General de la Sección 56

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Con 98 por ciento de las actas computadas de las asambleas electivas, el candidato de la planilla Unidad, Reveriano Marín Hernández, se proclamó como el virtual ganador a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 56 en Veracruz.

En conferencia de prensa, Marín Hernández informó que a la planilla color naranja llamada Unidad que él representó le favorecen 11 mil 700 votos aproximadamente; la planilla blanca en segundo lugar obtuvo 5 mil 68 votos, y el otro grupo participante con el distintivo verde reunió 2 mil 313 y hubo 92 votos nulos.

Ayer viernes 1 de abril se realizó la votación interna de los 28 mil agremiados de la Sección 56 del SNTE, con horario de nueve a 13 horas, y para las 16:30 horas, Marín Hernández aseguró haber ganado en las urnas.

“El voto universal favorece a la planilla Unidad de la Sección 56, a un servidor como candidato a la Secretaría General, soy el virtual ganador con 98 por ciento de las Asambleas Electivas ya computadas”, afirmó Marín Hernández.

Para el lunes 4 de abril, el Comité Nacional Electoral dará a conocer los resultados oficiales, y al día siguiente rendirá protesta como secretario general de la Sección 56 del SNTE, anunció Marín Hernández.

“Hubo una gran participación de maestros, maestras, trabajadores de la educación, aproximadamente participaron 19 mil, somos de las secciones que más participaron en este proceso, lo cual nos llena de orgullo, porque eso significa que hubo bastante interés en poder decidir quién va a ser su próximo Comité Directivo Estatal”.

Planilla color vino solicita anular elección de la Sección 32

El candidato de la planilla color vino a la Secretaría General de la Sección 32, Jorge Enrique Velázquez Pérez, solicitó la anulación de la elección ante el cúmulo de supuestas irregularidades que se presentaron y de los cuales culpó al comité ejecutivo del seccional y al grupo conocido como “equipo político”.

En rueda de prensa nocturna y sin dar a conocer mayores detalles, expresó que ya solicitaron la impugnación de la elección ante el tribunal electoral de la Sección 32 y ante la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tras agradecer a los maestros y maestras que votaron por él, así como al grupo de apoyo de reivindicación democrática magisterial, dijo que llegará hasta el final, pues su cara no es de la derrota, sino de seguir en pie de lucha.

El docente aceptó que los números no los favorecen en este momento, pero no porque haya tenido baja votación, sino por las supuestas irregularidades que se presentaron y que se negó a dar a conocer, pues dicha información se integrará en la documentación de la impugnación.

“No podemos permitir que se haya rasurado el padrón y coaccionado el voto de la clase trabajadora magisterial, demostrando con esto que continúan los actos de corrupción en el sindicato”.

Cuestionado sobre el número de votos obtenido, así como por las irregularidades cometidas, Velázquez Pérez se negó a dar a conocer dicha información que, dijo, se integrará en la impugnación, “tenemos elementos suficientes para ver que no fue una elección democrática”.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img