domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaSe excusará diputado panista de Comisión de Vigilancia para no ser "juez...

Se excusará diputado panista de Comisión de Vigilancia para no ser “juez ni parte”

Xalapa, Ver. – El diputado local Othón Hernández Candanedo confirmó que se excusará de la Comisión de Vigilancia, dentro del Congreso local, pero sólo al momento de revisar la cuenta pública 2021 de Misantla, municipio del cual fue Alcalde en la pasada administración.

En entrevista, recordó que no existe una Ley que impida a un ex alcalde en funciones de legislador local, integrar esa comisión, pero reconoció que no puede ser juez y parte.

Es de mencionar que la titular del Organismo de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos había solicitado a los diputados locales que fueron alcaldes en la pasada administración se excusaran de ella por considerar que podría haber conflicto de interés durante la revisión de cuentas.

“No hay ninguna Ley que impida formar parte de la Comisión, hemos tenido reuniones y lo que estaré haciendo en el tema de Misantla es que no firmaré parte a la hora de revisar porque es lo mas sano, no podemos ser juez y parte”.

El actual alcalde de Misantla, su hermano Javier Hernández Candanedo ha declarado que de encontrarse alguna situación irregular presentaría una denuncia, “caiga quien caiga”, al respeto se dijo tranquilo.

En otro orden de ideas, comentó que aún no ha llegado al Congreso local la iniciativa que anunció el gobernador Cuitláhuac García que buscaría sustir a la figura jurídica de ultrajes a la autoridad.

El legislador panista, adelantó que cuando llegue, revisarán con lupa la propuesta ya que consideró están a favor de la protección de los elementos de seguridad pero sin dañar a los ciudadanos.

“Nosotros definitivamente estaremos muy atentos a lo que emita el ejecutivo del Estado y estaremos dando cuenta de ello (…) En cuanto llegue inmediatamente se le dará seguimiento. Estamos en total acuerdo que no se debe dejar desprotegido a las autoridades, en eso estamos de acuerdo todos, pero tampoco estábamos de acuerdo en una Ley donde dejábamos desprotegidos al ciudadano”.

Para finalizar confirmó que sigue siendo el coordinador de la bancada panista dentro del Congreso local.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img