viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRetraso en el proceso de Pasiano “N”; no le han asignado ni...

Retraso en el proceso de Pasiano “N”; no le han asignado ni juez, fustiga diputado

Anúnciate aquíGoogle search engine

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, reveló que si Pasiano Rueda Canseco, presidente municipal electo de Jesús Carranza, sigue tras las rejas es porque aún no tiene asignado un juez que dé seguimiento al caso, a pesar de que lleva más seis meses encarcelado.

Luego de que una comisión de petistas y familiares del edil electo acudiera a la Secretaría de Gobernación (Segob), al Senado de la República y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exponer su caso, el próximo martes recibirán respuesta.

Sin embargo, no se descarta que se realice una protesta en próximos días ante el Consejo de la Judicatura como medida de presión para dar celeridad al asunto.

“Después de siete meses Pasiano no tiene juez que vaya a decir si es culpable o es inocente. Entonces esa es la presión que la gente iba a hacer en el Consejo de la Judicatura para que asignaran un juez y pudiera determinar qué es lo que sigue”, explicó.

Cabe mencionar que Pasiano “N” fue encarcelado desde octubre de 2021, cuando un juez lo sentenció a dos años de prisión como medida cautelar mientras enfrenta cargos por ultrajes a la autoridad. Al derogarse el delito por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) que invalidó este delito, fue postulado nuevamente como candidato del PT a la presidencia municipal, la cual ganó; sin embargo sigue en prisión por falta de juez.

El legislador recordó que Pasiano “N” deberá tomar protesta el 1° de julio como presidente municipal de Jesús Carranza. “Sigue en Tuxpan (…) sigue preso porque no tiene juez, básicamente no tiene juez. Ellos argumentan que cuando se nombró un juez este salió de vacaciones; nombraron otro juez pero no agarró el caso. Y pues es de ellos el tema, del Consejo de la Judicatura que no nombre un juez que vaya a quedarse con el caso”.

En caso de que llegue el 1° de julio y Pasiano “N” siga preso, el Congreso local deberá llamar al suplente para que ocupe su lugar mientras resuelve su situación jurídica, de ahí tendrá hasta 60 días para poder hacerlo.

“Pero de que él va a ser alcalde, va a ser al alcalde y esperamos que tome (protesta)”, concluyó.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img